Revista Laburando

Friday, March 03, 2006

Linked In - Red de conocidos para buscar trabajo y hacer contactos


El servicio de Linked in es un concepto muy interesante, se basa en redes sociales.

Basicamente lo primero que hay que hacer es inscribirse, y llenar toda la informacion sobre los conocimientos y experiencia laboral (igual que en las demas bolsas de empleo), aunque la sugerencia es hacerlo en ingles, ya que la mayoria de las personas aqui hablan ingles (el grupo de colombianos ya es muy grande, pero es sobre todo pensado para las personas que quieren hacer vinculos con empleadores del exterior).

Una vez uno se registra, debe empezar a registrar gente conocida que ya esta en linked in, o enviar a traves de su pagina invitaciones para que se registren, entre mas personas tengan en su red mejor, ya que si por ejemplo quieren contactar a alguien que trabaja en Telefonica de espana (en espana), para llegar a ella, deben pasar por las personas que tienen en comun en sus redes, y entre mas cerca se este es mas facil que llegue el mensaje.

La mejor forma de entender el concepto es entrar directamente y probar.... si tienen dudas pueden dejarme comentarios en este blog, incluso los puedo poner en mi red de personas, ya tengo como 30 contactos en todo el mundo.

el link es https://www.linkedin.com/

Utilidad: 2.5/5 (por ahora es una herramienta muy interesante y con mucho potencial, pero en 1 a~no que llevo de usarla nadie me ha ofrecido trabajo :( .

No comments:

 
Inscribase en la lista de Correo de la bolsa de empleo social

Powered by us.groups.yahoo.com